jueves, 30 de noviembre de 2006

Grupo Bilderberg


Según parece Esperanza Aguirre y Juan Luis Cebrián tienen algo en común. Ambos forman parte de las reuniones del Grupo Bilderberg. (Se trata de un círculo de intelectuales occidentales que ha sido acusado de decidir la suerte del mundo a puerta cerrada desde hace más de 50 años)
Martín Varsawski asisitió este Julio en una conferencia en Estados Unidos que reunió a unas 200 personas entre las cuales estuvieron Michael Dell, Warren Buffet, Tom Hanks, Larry Page, Sergey Brin, Meg Whitman, Harvey Weinstein, Gerry Laybourne o Chad Hurley, uno de los fundadores de Youtube. (Aunque no le dejaron blogear dónde estaban o de qué hablaron).

Lo que me interesa, es que cuando los individuos que constituyen una masa crítica son de gran calibre, tienen mucho karma, o como lo queramos llamar; la masa crítica se puede alcanzar con muy pocos inidividuos, o si son muchos, la meta que pueden lograr puede ser estratosférica. Es claro que debe haber algún método para que en una ecuacción de masa no todos los individuos pesen los mismo, igual que en meneame los usuarios tienen karma y no siempre sus votos valen igual.

Me pregunto que tipo de ecuacción de masa crítica se podría presentar en uno de esos dos foros. Qué tipo de acción coordinada se podría proponer a los de la lista de Forbes si los tuvieramos todos juntos en la misma sala.
Algo así como: Juntemos nuestras fortunas y nuestra influencia política para que el mundo sea un lugar más justo. O bien, juntemos nuestras fortunas y nuestra influencia política para que ambas sean cada vez mas fuertes y concentradas en un grupo más reducido...
En fin se imaginan un flashmob de los 500 más ricos de U.S.A, tendría su punto.

Recuerden el principio de este blog, donde se hablaba de una de las esencias de nuestro tiempo: El consumo, y de una carácteristica desapercibida: Oferta concentrada, demanda fragmentada. ¿Se juntan en esas reuniones de élite para seguir concentrando la oferta y framentando la demanda? o bien ¿Hablan de que el caviar beluga ya no es lo que era?. En cualquier caso si alguna vez existe una web para generar ecuacciones de masa crítica, será curioso ver un líder de masa solicitando subscriptores donde solamente admita jefes de estado y gente con más de 500 millones...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...