viernes, 19 de enero de 2007

Redes Sociales



Si te interesa el tema de redes sociales profesionales; esas webs donde la personas se dan de alta, pormenorizan su perfil personal y profesional, establecen sus coordenadas de contacto, relatan su educación, sus trabajos pasados y presentes para establecer contactos profesionales con personas afines, buscar trabajo, solicitar información etc... tienes una buena oferta a tu disposición: Entre otros están neurona, e-conozco, xing y linkedin.
Sobre este último recomiendo la lectura de estas dos entradas (en inglés) de Guy Kawasaky. Diez manera de usar Linkedin y Renovación extrema de tu perfil.

Comentar que Martín Varsavsky dice que la que le resulta más util es Xing. Yo me dí de alta y es verdad que me han llegado peticiones profesionales interesantes de empresas interesadas en colaborar con mi empresa. Aunque debo decir que Martín es accionista y amigo de los fundadores.
Multimaniaco comenta que vía neurona, le han llegado consultas de potenciales estudiantes preguntando por el Executive MBA en IESE
Consultor anónimo comenta en su blog que la fiebre por establecer redes sociales "puede llegar a ser malsana", pues en un MBA de RRHH están pidiendo contactar por contactar. Tiene bastante razón, pero yo ofrezco un milipunto para el primero que se de de alta en Linkedin y me contacte, pues será alguien que lee mi blog y está dado de alta en Linkedin, así que ya tenemos mucho en común, no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Miguel,
He conocido tu blog (los concursos de 20.minutos tambien sirven para algo útil) y te felicito. Lo he votado, porque creo que debemos apoyar la seriedad técnica, la originalidad y el trabajo bien hecho. Y esa es la impresión que transmite tu Cuaderno. Un cordial saludo,

Chemychemy dijo...

Gracias por los piropos. Para mí esto no deja de ser un hobby que me permite aprender mucho de otras personas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...