viernes, 23 de febrero de 2007

Colombia (II)


En este blog ya hablé de Colombia y lo que me dan que pensar sus contrastes. Hoy leo que Juanes lanza un proyecto de educación para 42.000 niños, y acto seguido, en el blog del colombiano Carlos García El Desván, leo sobre los cinco años que se cumplen del secuestro de Ingrid Betancourt o sobre dos payasos asesinados delante de los niños para los que actuaban.
El propio Carlos ya me dijo que los problemas de Colombia eran muy complejos como para hacer un análisis válido en un par de líneas.
Me interesan los problemas de Colombia; más aún me interesa el "genio" que emana de muchos colombianos con los que me voy cruzando. Pero sobretodo me interesa eso que me dijo uno de ellos. "Es que en Colombia hay muy buenos colegios". ¿Hay algún colombiano entre los lectores o alguien que pueda echar más luz?, ¿Hay en Colombia una Masa Crítica de buenos colegios que permite la generación de personas internacionalmente relevantes a pesar de los inmensos problemas que el país tiene? ¿Es una cuestión de la oligarquía que maneja el país?. Otros países con muchos problemas tienen oligarquías muy poderosas y sin embargo no veo cantantes, escritores, pintores o deportístas de mención.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me aburres mucho..tu si que debes ser una masa crítica sobre la bascula. besos..

Chemychemy dijo...

Por lo menos parece que sales del tedio que te producen mis escritos llamandome gordo.
Lo que es curioso es que lo hagas desde el anonimato.

Anónimo dijo...

Estimado José Miguel:

Se le deja constancia (de que…)

Las carencias del certamen convocado por 20minutos, han propiciado que muchos Blogs en competencia (con temáticas de proyección social, reflexión familiar, sexualidad, contracorriente, de libre cultura o similares ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para “encajar” en alguna categoría.

En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa ha estado trabajando durante semanas para otorgar un reconocimiento paralelo, modesto y -de cierta manera-, reivindicativo.

Léanse por favor las bases:
http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

Este mensaje le confirma que su Blog no pasó desapercibido.

Afectuosamente,
Caminante.
(Redactor de La Patria Falsa)

PS: IMPORTANTE:

1.Bajo ningún concepto, nuestro comentario le obliga a corresponder la visita. Acaba de leer un "Hago constar"; no se trata de ningún tipo de Spam.

2.La notificación NO excluye/implica que su Blog sea votado en el concurso oficial. Abundar al respecto, significaría -siempre-, una exigencia de reciprocidad.

3.Después de haber leído, borre este mensaje: Nuestra intención no es permanecer a la vista de sus lectores habituales, ni publicitar a terceros esta iniciativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...