sábado, 26 de julio de 2008

Randy Pausch Lecture: Really Achieving Your Childhood Dreams


Me escribe mi hermana:

Llegué a este video de Youtube por casualidad -jugando con mi Ipod Touch en los videos destacados- y me lo acabé viendo entero -y dura más de 1 hora- Reí, pense y casi lloro con el final. Se llama "the last lecture" -la última clase. Y es literalmente la última clase de un profe de informática de Carnegi Mellow que está enfermo de cancer de pancreas. Es una lección sobre como alcanzar los sueños de la infancia de uno. Pero es más que eso. Después de verlo seguí la historia. El video lo han visto ya unos 3 millones de personas, mereció una entrevsita de Ophra y ya le han comprado los derechos para hacer un libro. Y eso desde el 20 de diciembre! en poco más de mes y medio!!!!
Requiere eso si, un rato largo y paciencia con su ingles americano, pero se explica muy clarito -para eso es profe-
El tipo en cuestión se llama Randy Pausch, es también el inventor de Alice (el software libre para aprender a programar mundos virtuales.
Altamente recomendable. Como dicen los americanos "inspirational"



ACTUALIZACIÓN: Randy Pausch ha muerto en la mañana del 25 de Julio de 2008

3 comentarios:

paquita sanchez dijo...

Hola, lo de Randy es impresionante. Vi la conferencia y también me he leído su libro. Me puso un nudo en la garganta, sobre todo cuando habla de sus hijos y su mujer. A pesar de ser una historia triste, al final me deja una sonrisa en la cara y me inspiró mucho valor para afrontar los pequeños problemas del día a día. A veces somos muy tontos perdiendo nuestro tiempo en preocupaciones sin sentido. En el libro también encontré la web cadenadeoptimismo.org, y me parece una idea bonita la de recoger todas las noticias positivas del mundo. Gracias Randy por tu ejemplo. Y mucho ánimo para la familia.

Chemychemy dijo...

Gracias Paquita,
Randy está siendo una gran motivador para todos.
Un saludo.

paquita sanchez dijo...

Hola de nuevo, creo que puse mal la dirección es www.cadenadeoptimismo.com. Además, está realmente bien la página!!

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...